INTERCAMBIOS

Programas de Intercambio Internacional

Los alumnos de 5º de Primaria hasta 4º de la ESO tienen la oportunidad de participar en programas de intercambio internacional en Europa. Estos programas consisten en pasar una semana al extranjero con una familia de acogida, participar en clases y eventos culturales y recibir a un compañero de intercambio de otro país, que vendrá a España a particpar en eventos culturales.

Este programa integral enriquece a los alumnos y les da la oportunidad de relacionarse con alumnos de su edad de otros países en Europa, además de reconocer la importancia de aprender idiomas.

Los alumnos de 5º de Primaria participan en un programa de intercambio con el colegio del grupo NACE EiB Monceau, en París, Francia. Es el tercer año que trabajamos con nuestro colegio hermano en París, y existe mucha demanda en los dos colegios. Como son nuestras participantes más pequeñas, los alumnos aprenden sobre la independencia y la responsbilidad mientras tienen la experiencia de una nueva cultura.

De momento, como están en su último año de Primaria, los alumnos de 6º de Primaria no participan en programas de intercambio. Sin embargo, pueden participar en un programa de verano en el Colegio Stonar del grupo NACE, en Atworth, Inglaterra. Los alumnos se alojan en residencias de estudiante pero tienen contacto con otros estudiantes internacionales, la mayoría de China, Francia y Luxemburgo.

Los alumnos de 1º de la ESO participan en un programa de Intercambio con Stonar School. Actualmente, Stonar es un colegio femenino, pero tanto chicas como chicos participarán en el programa. Los alumnos se alojan en residencias de estudiante con sus compañeros de intercambio y participan en clases y salidas culturales a lugares como las termas romanas en Bath.

Los alumnos de 2º de la ESO empezarán un nuevo programa de intercambio con el Colegio Wilhelm von Humboldt Schule en Berlin, Alemania. Los estudiantes que participan en este programa tendrán la oportunidad de practicar su aleman y español además de su inglés.

Finalmente, los alumnos de 3º y 4º de la ESO participan en un programa de intercambio con Maartens College en Groningen, en Holanda. El Maartens College es un colegio IB que ofrece tanto el Programa de los Años Intermedios como el Programa del Diploma, y es interesante para los alumnos que tienen que decidir si quieren hacer el Programa del Diploma.