Colegio Agora Lledó – Instalaciones y Servicios – Biblioteca

La biblioteca de nuestro colegio internacional es uno de los lugares más emblemáticos e importantes, por su ubicación y por la importancia que se le concede. En ella los alumnos aprenden algo decisivo para su vida personal y académica: la importancia de la concentración y del silencio. La atención es una cualidad de las personas inteligentes, que saben enfocar toda su energía interior hacia la búsqueda de un objetivo concreto y definido. La capacidad para mejorar nuestra capacidad de atención nos posibilita para mejorar nuestro funcionamiento cerebral y nos impulsa hacia la conquista de metas importantes. De otro lado, la biblioteca es el lugar dónde se acumula la información.

Saber buscar información es propiedad de las personas que son conscientes de que hay un legado cultural que les está abierto, en los libros está casi todo escrito, sólo hace falta preparar mentes que sepan encontrarlo. Y todo ello se aprende de forma importante en la biblioteca del colegio internacional.

Nuestra biblioteca está abierta desde las 8h de la mañana hasta las 18h de la tarde. En ella acogemos por la mañana a los alumnos que llegan pronto al colegio, durante las horas lectivas sirve como lugar de estudio para los alumnos que no tienen en ese momento clase y por las tardes sirve de escenario para la actividad de los que permanecen más tiempo en el centro.