EDUCACIÓN PRIMARIA

Colegio Agora Lledó International School – Excelencia Educativa – Oferta Educativa – Educación Primaria

En la Etapa de Primaria los objetivos ya tienen un marcado carácter académico para los niños y niñas, su incorporación a la cultura y su autonomía. En Agora Lledó International School utilizamos una metodología personal, sabiendo adaptarla a los distintos ritmos de aprendizaje de cada niño, especialmente con los que tienen dificultades.

Los niños son constantemente evaluados y observados por el DIPP para detectar cualquier dificultad que pueda surgir y así anticipar al máximo su resolución.

En esta etapa los niños afianzarán su personalidad, dominarán las habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, además desarrollarán habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, todo ello fundamental para cursar con éxito etapas posteriores y para desarrollarse como persona en su vida.

También en la Etapa de Primaria, nuestros tres pilares básicos seguirán siendo el programa Bilingüe, (50% de asignaturas impartidas en Inglés), la introducción de Alemán curricularmente, el desarrollo musical (4 horas lectivas, además de la participación en conciertos y eventos musicales) y la práctica deportiva (Physical Education y Actividades Acuáticas).

Pero una de las mayores fortalezas de Agora Lledó International School es la Acción Tutorial. Cada alumno está cuidado y guiado por su tutor cada minuto que permanece en el centro, creando así un entorno seguro y agradable. Además, cada tutor mantiene a lo largo del curso escolar, una comunicación fluida y diaria con la familia a través de canales como la agenda, el correo electrónico o la CAV, nuestra plataforma digital.