OFERTA EDUCATIVA

Nuestro centro ofrece una amplia oferta educativa que abarca desde Educación Infatil hasta Bachillerato, ofreciendo también el programa de Bachillerato Internacional (IB). Nuestra oferta educativa ofrece programas adaptados a las múltiples realidades de los estudiantes, siempre en un ambiente de trabajo que se adapta a sus necesidades. Cada una de las etapas de nuestra oferta educativa en el colegio internacional no sólo fomentan valores a nivel académico, sino también a nivel personal, ofreciendo las herramientas necesarias para el éxito en futuras etapas educativas y profesionales.

Educación Infantil

La etapa de Educación Infantil es la base fundamental de todo el proceso educativo del colegio internacional, ya que en ella se ponen los cimientos de todos los procesos formativos. En estas edades tempranas, los niños tienen que configurar sus sistemas y la estimulación temprana posibilita el crecimiento superior de éstos y la multiplicación de las conexiones neuronales. Esta etapa se divide en dos ciclos. El primer ciclo (de 1 a 2 años) el protagonista es el juego, a través del cual reciben un programa completo de estimulación temprana. En el segundo ciclo (de 3 a 5 años) empiezan un programa bilingüe inglés- español.

Educación Primaria

En esta etapa los niños afianzan su personalidad, dominan habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, además desarrollan habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, para así cursar con éxito las etapas posteriores y para desarrollarse como persona en su vida. En la etapa de Primaria del colegio internacional, los cuatro pilares básicos son: el programa bilingüe, (50% de asignaturas impartidas en inglés), la introducción de alemán al currículo, el área musical (4 horas lectivas, además de la participación en conciertos y eventos musicales) y la práctica deportiva (physical education y actividades acuáticas).

Educación Secundaria

Ofrecemos un curriculo amplio y exigente, enfocado desde las distintas competencias del aprendizaje, en el que el el alumno domina, no sólo las destrezas fundamentales del cálculo matemático, los fundamentos del desarrollo tecnológico o las lenguas, sino un conocimiento sobre qué son las Ciencias, las Matemáticas, la Música, la Literatura, la Historia, la Geografía… La consecución de estos objetivos del colegio internacional no puede hacerse sin considerar las diferentes actitudes y necesidades de nuestros alumnos a estas edades, así como su variedad de intereses a la hora de escoger el futuro. Por tanto, para los docentes es de suma importancia tener en cuenta la diversidad del alumnado, buscamos el desarrollo personal de cada uno de ellos, así como una atención individualizada en función de las necesidades de cada alumno.

Bachillerato

La mayoría de los alumnos que han decidido estudiar un Bachillerato, tienen claro que quieren ir la Universidad. Estos dos cursos, tienen un alto contenido teórico y es fundamental hacer un buen seguimiento del alumno tanto a nivel académico como emocional, para conseguir que saque su máximo rendimiento. El propósito del colegio internacional en estos dos cursos es doble, por un lado ofrecemos al alumno un nivel académico elevado, con el fin que obtenga los mejores resultados posibles en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) y por otro, formamos personas capaces de afrontar con éxito el nivel de exigencia de la Universidad.

Bachillerato Internacional

El colegio Agora Lledó International School ofrece el Bachillerato Internacional (IB) desde el curso escolar 2011. Los alumnos del colegio internacional compaginan estos estudios con el Bachillerato LOE, de forma que, al acabar sus estudios obtienen la doble titulación. Este programa es reconocido por la gran calidad educativa del mismo, fomentando y desarrollando una mentalidad internacional y una actitud positiva ante el aprendizaje. Con el Bachillerato Internacional, los estudiantes podrán cerrar toda su etapa de aprendizaje en nuestro colegio finalizando sus estudios con proyección internacional, lo que les permitirá acceder a Universidades dentro y fuera de Europa.