INNOVACIÓN EDUCATIVA

Colegio Agora Lledó International School – Excelencia Educativa – Innovación Educativa

La metodología de nuestro centro se caracteriza por la innovación educativa, garantizando que los estudiantes desarrollen un amplio aprendizaje académico y personal, con al apoyo y la experiencia de profesores altamente cualificados. El personal docente del colegio internacional ayuda a cada alumno en las distintas etapas educativas a desarrollar un aprendizaje independiente, a trabajar en equipo y a pensar de forma rigurosa y creativa. Esta innovación educativa se sustenta gracias al uso de las nuevas tecnologías, con la integración del computer science y tablets desde 5º de primaria. En todas las aulas de Agora Lledó International School existe, por lo menos, un ordenador personal y un proyector a disposición de los alumnos; el profesorado para apoyo de las clases, como complemento académico, fomenta el uso de las TIC en cada asignatura. Agora Lledó International School dispone de tres aulas EDIA (Entorno Digital Interactivo de Aprendizaje) móviles de última generación.

CERTIFICADOR OFICIAL DE MICROSOFT OFFICE

El colegio Agora Lledó International School trabaja para conseguir convertirse en un centro Certificador Oficial de Microsoft Office Specialist (MOS). De esta forma, el Colegio Internacional Lledó tendrá la posibilidad de formar y certificar a los estudiantes con las habilidades requeridas para sacar el máximo partido a la suite complete de Office.

ESCUELA DE MÚSICA

El centro de Castellón se centra actualmente en conseguir la acreditación oficial para convertirse en una Escuela de Música oficial, pues se entiende el valor esencial que aporta la música dentro de un plan formativo innovador y de calidad.

FORMACIÓN INTERNACIONAL

El Colegio Internacional Agora Lledó incorpora diferentes programas como la acción eTwinning, que establece proyectos de colaboración en Europa. El programa eTwinning (gestionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en coordinación con la Consellería de Educación la Comunidad Valenciana) fomenta los siguientes aspectos en los estudiantes:

  • Acceder a un mercado laboral y de oportunidades global, a través del plurilingüismo.
  • Capacidad de desarrollar una escritura creativa para poder proyectar las ideas adecuadamente en cualquier ámbito.
  • Crecimiento personal y desarrollo cultural, generando interés por un aprendizaje constante.

Lledó inicia este programa eTwinning con una acción de Christmas Cards por Europa, enviando postales navideñas a distintos países, y potenciará el conocimiento de las tradiciones en cada uno de ellos.

Para poder potenciar el nivel lingüístico, Agora Lledó International School da la posibilidad de cursar periodos escolares en los distintos colegios NACE repartidos por el mundo. Como entidad certificadora de inglés, cuenta con exámenes externos de la Universidad de Cambridge y del Trinity College of London para realizar en propio centro de Agora Lledó International School.