GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

Agora Lledó International School – Excelencia Educativa – Gabinete Psicopedagógico

El Gabinete Psicopedagógico nace de la firme voluntad del colegio Agora Lledó International School de dotarse de un instrumento eficaz para completar su labor educativa y docente.

Los procesos madurativos de los alumnos, los sistemas de Enseñanza-Aprendizaje, las complejidades de actuales de la vida familiar y otros procesos coyunturales inciden directamente en la labor educativa y tanto el personal docente como en las familias necesitan a menudo soporte profesional y técnico para desarrollar iniciativas tendentes a la resolución eficaz de ciertos retos educativos.

Por ello, el Gabinete Psicopedagógico del colegio internacional tiene como función básica la detección sintomática de los problemas madurativos en sus primeras fases de aparición, para que la corrección sea más cómoda y con más garantías de éxito. De este modo todos los alumnos, trabajadores y familias podrán encontrar en este Departamento una puerta abierta en los momentos en que la evolución personal y/o académica no funcione de forma plenamente satisfactoria.

Los procesos básicos en los que el Gabinete Psicopedagógico del colegio internacional interviene, son los siguientes:

Alumno:

• Orientación en sus decisiones personales y académicas.
  • Colaborar y coordinar los procesos de tratamiento de la diversidad: Sesiones de Logopedia, Grupos de Superación, Programa de Estimulación del Lenguaje Oral (ELO), Grupos flexibles, Dinámicas de Grupo, Grupos de Motivación y Atención

Familia:

• El Gabinete Psicopedagógico pretende servir de apoyo a las familias en la orientación académica de sus hijos, en las complicaciones de los procesos madurativos, en los momentos de reajuste familiar…
  • Coordinación del espacio “Aprendiendo juntos”. Se trata de un plan anual de conferencias a familias con el objetivo de trasladar información acerca de la línea metodológica del Centro.

Tutor:

• El Gabinete Psicopedagógico ofrece soporte técnico al profesor con el objetivo de establecer criterios comunes de actuación con respecto al alumno.
  • Formación continua al profesorado acerca de las tendencias educativas contempladas en nuestro Proyecto Curricular.

I+D+I:

• Agora Lledó International School está en línea de vanguardia en cuanto a Investigación e Innovación educativa. El Gabinete Psicopedagógico participa en la investigación de las novedades significativas en el mundo de la educación; propone el desarrollo de programas de actuación educativa en el aula y coordina la puesta en práctica de las tendencias psicológicas y pedagógicas más innovadoras fruto de las recientes investigaciones sobre cómo aprende el cerebro.