HISTORIA DEL COLEGIO

Agora Lledó International School – Colegio Internacional Privado – Historia del Colegio

En 2001, comienza la historia del colegio Agora Lledó International School en Castellón, constituyéndose como Centro Educativo y Deportivo para ofrecer un sistema de formación de calidad para los estudiantes. Surge de la mano de diez socios que, desde 1983, formaron parte del centro homologado “Rey Don Jaime”.

En el año 2006, se consolidó dentro del grupo NACE Schools, siendo la opción más motivadora y realista que dotase de continuidad el proyecto educativo de Agora Lledó International School. Los valores que se fomentan en todos los centro pertenecientes a la organización NACE Schools,  al igual que el colegio internacional privado Agora Lledó International School, son parte de la historia del centro. Ante todo, fomentamos la ilusión por aprender y desarrollar creativamente a cada uno de nuestros alumnos.

Lo que nos caracteriza y nos hace distintos al resto es:

▪ La motivación del estudiante: un ambiente agradable y un alumno con ilusión por superar metas, lo es todo.

▪ Autodisciplina: los alumnos que forman parte de la historia del colegio Agora Lledó International School son un claro ejemplo de autodisciplina con un desempeño ejemplar en sus carreras profesionales.

▪ El compromiso y el sentido de la responsabilidad: fomentamos el valor de la responsabilidad y el compromiso, ayudando a madurar y crecer a nivel académico y personal a cada alumno según sus capacidades y necesidades.

▪ El desarrollo artístico y creativo en cada estudiante: mediante el desarrollo intelectual y las distintas disciplinas artísticas, como la música y el arte, conseguimos potenciar las capacidades de cada alumno en diferentes áreas.

▪ Amplios espacios exteriores: el edificio deportivo, las aulas específicas, las aulas abiertas al mundo posibilitan encontrar un espacio adecuado para cada actividad y que todas ellas se desarrollen en condiciones óptimas.

Consideramos que uno de nuestros mayores retos es el de enseñar a nuestros alumnos a sentir la necesidad y querer descubrir el mundo.

A lo largo de la historia del colegio, han pasado por nuestro centro varios profesionales que tenían y tienen un punto convergente a la hora de entender la formación de los alumnos de una forma diferente y amplia.

El colegio internacional privado de Agora Lledó International School incentiva la cooperación de toda la comunidad que lo forma.