EDUCACIÓN EN VALORES

Agora Lledó International School – Colegio Internacional Privado – Valores del Colegio

El colegio internacional Agora Lledó International School, situado en Castellón, se diferencia por su grado de implicación en la educación en valores, fomentando que el desarrollo académico y personal de los estudiantes.

Por eso, no sólo tenemos en cuenta las aptitudes y los conocimientos de cada uno de ellos, sino también los valores humanos que harán que se conviertan en auténticos ciudadanos del mundo.

La educación en valores del colegio internacional Agora Lledó International School se centra en diversos puntos clave:

• Respeto y tolerancia con los demás
  • Sentido de la responsabilidad
  • Razonamiento y análisis crítico y creativo
  • Autosuperación
  • Compromiso social

Agora Lledó International School enfoca su programa de formación en la educación en valores, prestando especial atención a los siguientes puntos:

1. La mente disciplinada. Se trabaja con el alumno en 2 sentidos: con tensión creativa (entrenamiento y disciplina) para superar la distancia entre la realidad y la percepción de la misma, y aprendiendo las principales formas de pensar creadas por el ser humano (ciencia, matemáticas, tecnología, historia, arte y filosofía).
  2. La mente sintética. Es necesario aprender a resumir con precisión el exceso de información, adaptándola de forma útil.
  3. La mente creativa. Actualmente, toda la información que se basa en reglas se puede controlar con precisión a través de la informática. Por ello, cada vez es más valorada la capacidad de analizar y descifrar nuevos problemas y soluciones.
  4. La mente respetuosa. Agora Lledó International School hace especial hincapié a la hora de educar a sus alumnos con los valores de la tolerancia y el respeto hacia el amplio abanico de personas que convivimos día a día en el mundo.
  5. La mente ética. La educación en valores de NACE Schools incluye formar a personas que impulsen la conexión intercultural, fomentando una educación de persona íntegra y que no se mueve en el mundo por intereses propios únicamente, sino por el bien común.