SERVICIOS ESCOLARES

Comedor

Nuestro modelo de realidad familiar nos obliga cada vez más a comer fuera de casa dado que las distancias entre el puesto de trabajo y el hogar son cada vez más grandes, a este fenómeno no escapa la educación. Nuestro colegio internaciona, desde sus orígenes, ha ofertado el servicio de comedor escolar para satisfacer la demanda de nuestras familias. Para garantizar la calidad de este servicio decidimos contar con cocina propia que garantizara la realización de la comida cerca de donde se consume y una ejecución cercana en el tiempo. La cocina propia también garantiza la rapidez de servicio en caso de tener que adecuar el menú a necesidades especiales (enfermedades, alergias…).

Para ello existen diferentes tipos de menú: menú normal, dieta blanda para niños con problemas digestivos, menú vegetariano, menú para niños musulmanes, menú de régimen y menú para diabéticos. Disponemos de dos comedores con distintos horarios:

• Comedor Infantil: de 12:00-13:00h.
  • Comedor Primaria: de 13:00-14:00h.
  • Comedor Secundaria y Bachillerato: de 14:00-15:00h.

Somos muy conscientes de que el comedor escolar es un factor decisivo para una correcta alimentación de los niños/as y una de las comidas fuertes del día. En nuestro colegio internacional, ya que los alumnos hacen bastante deporte y mucha actividad, es esencial que la comida de medio día sea rica en nutrientes y equilibrada. Para que las familias puedan adecuar la cena a lo que los niños han comido durante el día se envía trimestralmente el menú. Los menús del colegio internacional son confeccionados por una dietista que hace un estudio nutricional de cada uno de ellos.

Los alumnos de Infantil y Primaria tienen incluida la merienda en el precio del comedor, puesto que necesitan reponer energías a media tarde.

Rutas escolares

Con el ánimo de posibilitar el acceso a las familias de los pueblos cercanos a la capital y poder compatibilizar el horario profesional con el escolar nuestro centro ofrece servicio de transporte escolar. Nuestras rutas cubren ya buena parte de la provincia:

• Ruta desde Nules.
    • Ruta desde Alcora.
    • Ruta desde Torreblanca-Alcocebre
    • Ruta desde Oropesa-Benicasim
    • Ruta desde Onda

Cafetería

El centro cuenta también con servicio de Cafetería y Restaurante para alumnos, familias y clientes del Club Deportivo. Este servicio permite incluso a las familias comer el mismo menú que comen los niños para comprobar la calidad de la comida del colegio internacional o para poder comer con sus hijos en el centro (a partir de Primaria). Su horario es de 8:45 a 18:45h.

Ampliación horaria

Los centros actuales debemos ser sensibles a la hora de entender las necesidades de la familia actual. Las instituciones no deben poner los horarios sin tener en cuenta que hoy en día es muy frecuente que, al trabajar los dos miembros de la pareja, los niños/as necesiten un horario extendido:

• Extensión horaria prejornada escolar de 7:30 a 9 horas
  • Extensión horaria post-jornada escolar de 17 a 18 horas
  • Ludoteca para las familias que así lo demanden de 18 a 19 horas.

Horario especial de días festivos

Ágora Lledó international School abre sus puertas en días festivos, tanto para los alumnos del colegio internacional como para alumnos externos. Se realiza servicio de ludoteca y cursos de inglés con actividades deportivas, todo ello con profesorado especializado.

Secretaría

El colegio internacional cuenta con dos secretarías de atención personalizada, ubicadas en el el centro educativo y en el centro deportivo.

Tienda

En el centro se pueden adquirir tanto artículos del colegio como uniformes y prendas de ropa.