ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Nuestro riguroso programa de actividades extraescolares ofrece a todos nuestros estudiantes la oportunidad de desarrollar distintas habilidades, que complementan su educación integral. Disponemos de distintas actividades para potenciar áreas determinadas: nuestra escuela preparatoria de idiomas, la escuela de música, actividades deportivas, culturales y tecnológicas.

Las actividades extraescolares se realizan fuera del horario de clases y tienen como fin potenciar el desarrollo físico, intelectual y social de los niños y jóvenes de Agora Lledó International School. Todas estas actividades extraescolares aportan grandes beneficios para su desarrollo, como por ejemplo, adquirir un mayor control de su tiempo, aprender a organizarse, mejorar la coordinación motriz, adquirir mayor destreza oral, ganar confianza en sí mismos, entre otros.

En Agora Lledó International School las actividades extraescolares que ofrecemos, ya sean deportivas, culturales, académicas o de entretenimiento, estimularán el trabajo en equipo y ayudarán a que tus hijos liberen sanamente la energía mientras se divierten y se relajan.

¡Todo un mundo de posibilidades a su alcance!

Actividades deportivas con clubs federados

Ofrecemos 2 actividades deportivas con clubs federados para alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria:

Gimnasia Rítmica: el objetivo del Club Rítmica Lledó es crear grandes deportistas y mejores personas. Nuestro colegio cuenta con las instalaciones necesarias para los requisitos de estos deportistas. El Club está abierto a todo el público, ya sean alumnos del colegio o fuera de este.

Fútbol: contamos con un equipo benjamín y alevín en competición que seguirán la estela de sus compañeros del año pasado, que quedaron 2º y 3º en sus respectivas ligas. El resto de categorías son la base para futuros equipos campeones.

Ofrecemos distintas actividades deportivas:
Patinaje: es una actividad recreativa que ayuda a desarrollar el equilibrio y mantener la armonía corporal a través de sus movimientos y ejercicios.

Judo: a través de este deporte desarrollan sus capacidades físicas y psíquicas mientras aprenden valores como el compañerismo y el respeto.

Pádel y pádel infantil: un deporte fácil de practicar, dinámico y muy divertido. Algunas de las mejoras son el desarrollo de habilidades psicomotrices, la coordinación y el equilibrio.

Equitación: los niños aprenderán a conocer, cuidar y respetar a los animales, pero sobre todo, disfrutarán de un deporte sano y divertido.

Baloncesto: como novedad, este curso ofrecemos la actividad de baloncesto, dirigido a estudiantes de Educación Primaria.

Yoga kids: además de olvidar las posibles situaciones de presión o estrés, reducir tensiones y facilitar su concentración y autocontrol, favorece el potencial creativo y su talento.

Coreografías y baile moderno: el baile proporciona una serie de beneficios tanto físicos como psicológicos que no lograrían con otra disciplina.

Actividades académicas

Como artes académicas ofrecemos:
Arte y ecología: en ecoarte se trabaja con reciclajes, maquetas de ecología urbana, energías renovables, jardinería… haciendo un hincapié en la creatividad innata.

Cuentos: a través de cuentos emocionales vamos a trabajar y descubrir las emociones. La inteligencia emocional y la técnica de las tres “C” (confianza, comprensión y cariños) van a estar muy presentes.

Refuerzo educativo: realización de deberes, repaso de materia y preparación de exámenes, dirigidos por un profesor.
Técnicas de estudio: no sólo es importante cuánto estudiar, sino cómo estudiar. Saber cómo estudiar significa saber cómo pensar, observar, analizar…

Ajedrez: un juego de estrategia con mucha profundidad, que requiere concentración y habilidad del jugador.

Aloha: programa de desarrollo mental para niños, que potencia su inteligencia a través del cálculo con ábaco, la aritmética mental y juegos didácticos.

Robótica: una actividad, innovadora y divertida diseñada para desarrollar las competencias y habilidades necesarias para afrontar los desafíos del siglo XXI.

Escuela de música y danza

Todo tipo de actividades para nuestra escuela de música y danza:

Iniciación musical infantil: la música favorece la expresión, la creatividad y la concentración, aprendiendo a vivir d mejor manera con otros niños.

Lenguaje musical (grado elemental y medio): clases enfocadas a la preparación de las pruebas de acceso al grado elemental o medio.

Toquemos juntos: actividad enfocada a la formación de grupos d música de cámara y la formación de combos.

Instrumento clases particulares: clases particulares de instrumentos de viento, cuerda y percusión y también de canto.

Orquesta Agora Lledó: somos la única orquesta de Castellón formada mayoritariamente por jóvenes músicos de entre 11 y 18 años.

Danza: ofrecemos distintas clases de danza y ballet clásico para estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Escuela de idiomas

Nuestra Escuela de Idiomas ofrece:
Infant School English Club: clases de inglés para los más pequeños.

Adults: preparación para los exámenes oficiales de Cambridge.

We speak English: clases de inglés para alumnos de 3º de Primaria a 4º de ESO.

Cambridge Classes: clases de KET, PET, FCE, CAE y preparación de exámenes oficiales.

Refuerzo de inglés: grupos por niveles.

Alemán: clases de preparación a exámenes oficiales y clases de conversación.

Francés: grupos por niveles.

Valenciano: grupos por niveles.

Chino: grupos por niveles.

Escuela de natación

El agua es un instrumento de enriquecimiento básico de las personas desde los primeros meses de vida hasta la vida adulta. Es una actividad que ofrece experiencias afectivas, recreativas, placenteras y estimulantes. En Agora Lledó International School ofrecemos natación para bebés, de 2-3 años, de 4-6 años, para nivel azul, para competición y para adultos.