WELCOME TO SCHOOL

Agora Lledó International School da la bienvenida al nuevo curso

Llega septiembre y con él, ¡la vuelta al cole! Agora Lledó International School abre sus puertas al curso 2016/2017 reiniciando las clases con mucho entusiasmo y ganas de seguir creciendo con toda su comunidad educativa. Luis Madrid, director del colegio, da la bienvenida al nuevo curso con palabras inspiradoras y nos desvela las novedades y retos para este nuevo curso escolar que iniciamos.

Repasando los hitos más destacados y los objetivos alcanzados durante el curso 2015/2016 que han demostrado el éxito del proyecto educativo de Agora Lledó International School, Luis Madrid destaca:

“Creo que, sin lugar a dudas, la organización de NACEMUN, con participación de más de 120 alumnos de nuestros colegios NACE, fue un hito que sorprendió a familiares y profesores, que comprobamos la madurez, la organización, la autonomía y el nivel de inglés de nuestros alumnos. Podíamos hablar también de los muchos y diversos premios y reconocimientos que hemos tenido este año, desde las Olimpiadas de Biología o Química, a las Olimpiadas de Matemáticas, concursos de narrativa, de plástica, de idiomas, y sobre todo las magníficos resultados de nuestras campeonas de rítmica en diferentes campeonatos y categorías. Ha sido, sin duda, un año plagado de éxitos, y de trabajo, mucho trabajo de los profesores, que se ha visto recompensado.”

“Particularmente este año estamos muy contentos porque se han alcanzado prácticamente todos los objetivos que nos planteamos, especialmente académicos. Obtuvimos muy buenos resultados en la pruebas PISA que realizaron los alumnos de 4º de ESO, los resultados de Selectividad fueron mejores que ningún otro año, subimos más de un punto promedio en las notas de Bachillerato Internacional, se presentaron una gran cantidad de alumnos a los diferentes exámenes de idiomas con prácticamente cien por cien de aprobados en los diferentes niveles, y finalmente destacar que el colegio ha obtenido autorización de apertura y funcionamiento como Centro autorizado de enseñanzas artísticas elementales y profesionales de Música lo que va a dar todavía más empaque a nuestro proyecto educativo de música. Sin duda para los alumnos ha sido una alegría tremenda poder conseguir sus objetivos, y para la comunidad en general una satisfacción, y sobre todo ha generado una confianza en el colegio porque año tras año se superan los límites y se mejoran los resultados.”

Sobre el curso 2016/2017, el director de Agora Lledó International School nos revela cuáles son los objetivos marcados para este nuevo año escolar y todas las novedades para seguir avanzando en el camino de la excelencia educativa.

“En primer lugar, estamos en plena revisión curricular de varios ítems educativos, que nos hace situarlos en una escala, y ver dónde estamos. Con este análisis de la realidad, el objetivo es mejorar todos ellos, para llegar a la categoría de excelentes en todos, o al menos en el máximo de ítems que podamos (atención diversificada, metodología, ambiente escolar, etc.). En este sentido tenemos un claro objetivo marcado para que los responsables de departamentos académicos se involucren de manera muy activa en la supervisión y mejora de clases, en las reuniones de departamento, y en definitiva en transmitir desde “dentro” el máximo de información del funcionamiento de la asignatura o área de conocimiento, para implementar mejoras. Las diferentes supervisiones de clases establecidas, así como la planificación de actividades de departamentos y áreas nos van a ir marcando el camino a seguir durante el curso, y va a significar que tanto alumnos como familias tengan mucho más claro y definido los objetivos que cada alumno tiene o puede alcanzar de una manera excelente.”

“Sin duda, la autorización de apertura y funcionamiento como Centro autorizado de enseñanzas artísticas elementales y profesionales de Música nos va a permitir ya desde septiembre empezar a preparar a los alumnos para la obtención (en primer lugar) del grado elemental de música, sin tener que asistir a otro sitio, nada más que con el currículum de Agora Lledó International School y las clases complementarias. La música como parte de nuestro proyecto, sabemos que es un pilar muy importante.”

“En otro sentido está la introducción de una manera importante de la tecnología: por una parte no sólo 5º de Primaria, sino 6º y 1º de ESO trabajarán con tablet como herramienta pedagógica adicional en su aprendizaje. No se trata de substituir los libros, sino de incorporar la tecnología en todas las asignaturas y de una forma natural. Asimismo a los 4 y 5 años trabajarán de manera grupal también con tablets, con la plataforma Infantium, lo que permitirá a los más pequeños acercarse a la tecnología de un modo activo.”

“Finalmente, en Secundaria y Bachillerato hemos ofertado la opción de jornada intensiva, para que los alumnos más mayores puedan hacer dentro o fuera del colegio otras actividades (desde sacarse el carné de conducir, a prepararse técnicas de estudio que mejores sus hábitos, o dedicarse a sus especialidades de ADE, deportivas, musicales, artísticas, según el nivel en el que estén).Creemos que hemos organizado el colegio y los horarios de tal manera que todos nuestros alumnos que tienen muchas inquietudes puedan realizarlas a la vez que sus obligaciones académicas.”

Tras hacer un balance de los retos superados el curso pasado, además de las novedades y metas del nuevo curso, Luis Madrid, director de Agora Lledó International School, da personalmente la bienvenida a los alumnos que empiezan las clases con las siguientes palabras.

Quiero transmitir a todos los alumnos un mensaje de ilusión y esfuerzo, pues hemos visto, particularmente este curso pasado, que con esfuerzo e ilusión todas las metas y objetivos se cumplen. Los alumnos tienen que encontrarse felices dentro del centro, con confianza para decir las cosas, e intentar mejorarlas, pero a cambio deben demostrar, no solo esfuerzo, sino responsabilidad. Cada año participamos más en diferentes encuentros de intercambios internacionales y nacionales; les animo a que no pierdan la oportunidad de participar en alguno de ellos. Son experiencias únicas e inolvidables. ¡Feliz Curso!”

Luis Madrid

Director de Agora Lledó International School